Desde su creación Latinus ha sido un medio informativo muy crítico en contra del gobierno de López Obrador. Muchos de los golpes periodísticos que han revelado la corrupción e influyentísimo de la Cuarta Transformación han salido del trabajo de los periodistas de este medio: Pío López Obrador, Felipa, Rancho de AMLO y Tren Maya, Estadio de Beisbol del hermano, entre otros. Sin embargo, el gobierno, antes que atender las denuncias que se le hacen, ha preferido investigar a los que lo investigan. De ahí que, SinEmbargo, por medio de Álvaro Delgado, reveló que supuestamente detrás de Latinus estaba Roberto Madrazo e hijo, además del secretario particular de Silvano Aureoles.
¿Qué respondió Latinus? En un documento publicado en su portal, Latinus anota: «Si al gobierno de México hoy le interesa investigar al medio que investiga a su administración y documenta sus errores y abusos, lo invitamos a que inicie gestiones en Estados Unidos para hacerlo. Tenemos todo en regla, legal y administrativamente. Sabemos nuestras obligaciones y nuestros derechos. El trabajo periodístico que hemos desarrollado irrita a Palacio Nacional al grado de mover los hilos de su aparato de experiodistas convertidos en defensores del poder en turno. Nuestro trabajo es público, está documentado y no ha podido ser desmentido por el gobierno».
Sobre la participación de actores políticos en el medio anota: «Ni Roberto Madrazo, ni Silvano Aureoles, ni el gobierno de Michoacán, ni Patricia Olamendi tienen nada que ver con el medio».
Comentarios