En noviembre de 2019, casi un año después de que Elio Hernández, secretario de SIOP anunciara el inicio de las obras del Tren Ligero de Xalapa, la obra ya se anunciaba como uno de los logros del gobierno de Cuitláhuac García. En ese entonces publicamos: «No hay nada, ni maquetas ni planos ni permisos ni trazo, mucho menos vagones, vías, estaciones. No hay “Tren Ligero” en Xalapa y los ridículos de Comunicación Social de Veracruz están obligando a los medios con quienes tienen convenios “chiquitos” a que anuncien el tren ligero como si la obra ya estuviera hecha, como si el “Tren Ligero” ya se hubiera inaugurado, como si las personas ya estuvieran utilizándolo».
El periodista Bernardo Gutiérrez Parra nos ilustra sobre cómo le vienen las ideas, que son meras ocurrencias, al gobernador de Veracruz: «Un domingo el gobernador Cuitláhuac García se levantó con ganas de comer tacos de carnitas en Banderilla e imagino que al ver el tramo de vía que corre de ese municipio a Rafael Lucio, tuvo una inspiración y dijo que construiría un Tren Ligero para enlazar a tres municipios con Xalapa. Y así lo anunció en un video. Ese domingo fue el 18 de agosto del 2019».
Vaya usted a saber si es verídica o no la anécdota, lo que sí nos consta es que este gobierno es de ocurrencias, no de ideas, menos de proyectos y escaso de logros. Así las chaquetas mentales del gobernador. Para más información:
El Tren Ligero se descarriló antes de comenzar a rodar https://t.co/jMd4Zr3dvt
— Libertad BajoPalabra (@lbajopalabra) March 29, 2021
Comentarios