Claudia Guerrero Martínez / ¿Alguien le cree a Magdaleno Rosales Torres, como el luchador social y militante, que aporta al proyecto de MORENA? Lamentablemente, no…Y es que este precandidato a aspirar nuevamente ser diputado local, durante su gestión como legislador, estuvo envuelto en escándalos de acoso, familiares incrustados como aviadores y pelearse con sus compañeros de bancada; con el líder de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín; con el Gobernador Cuitláhuac García; con el ocurrente dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta; con el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y su único aliado, es el compañero de los mismos hábitos y preferencias en acoso sexual, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Buscando en su perfil, José Magdaleno Rosales Torres, es diputado local por el Distrito XVI, de Medellín, consejero nacional de MORENA, con 45 años de edad, sólo tiene secundaria trunca y conoce el oficio de maquinaria pesada. Sin estudios universitarios, entró como Secretario de Estudios y Proyectos de Nación del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA y luego saltar como candidato a la diputación por Medellín, ganando ese distrito por el simple hecho del efecto de López Obrador. Lo vergonzoso, que sin tener estudios universitarios, se dedicó a ser porro dentro del Congreso de Veracruz y los negocios era la prioridad de este legislador local.
José Magdaleno Rosales Torres ha estado envuelto en graves escándalos y citaremos los más trascendentes… Como el reconocer haber operado para que su hijo, quien sólo tiene la primaria como su padre, laborara en el Congreso de Veracruz con un sueldo de $15 mil pesos y además, una compensación única, cada mes. Entrevistado por reporteros de la “fuente”, confirmó el conflicto de intereses, pero además, no laborar en su centro de trabajo, pues su hijo operaba en una brigada de salud con fines electorales, siendo su cargo manejar la camioneta, en el Distrito donde su padre es diputado, en Medellín. Y dijo Magdaleno Rosales: “Estas prácticas las han venido haciendo muchos gobiernos anteriores y con demasía”, justificando que ellos, los del cambio, los honestos, podían hacer lo mismo. Días después, fue dado de baja el hijo de Rosales Torres, del Congreso Local.
Otro escándalo se dio en noviembre pasado, cuando estaban los contagios por el COVID-19 y eso no le importó a Magdaleno Rosales Torres, al pagar la fiesta de 15 años de su hija y cínicamente, sube las fotografías a sus redes sociales. Siendo irresponsable ante una crisis sanitaria, Rosales Torres presumió de este evento y ante las críticas de los usuarios en las redes sociales, el legislador local sólo restringió los comentarios, pero no bajó la publicación, afectando terriblemente a MORENA.
Con la liga: https://veracruz.quadratin.com.mx/echan-de-morena-a-magdaleno-rosales-alvarez-pellico-y-jessica-ramirez/amp/ se informa sobre la determinación de expulsar a Magdaleno Rosales Torres, Augusto Nahúm Álvarez Pellico y Jessica Ramírez Cisneros, por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, el 26 de noviembre del 2019 y la resolución fue la cancelación del registro en el Padrón Nacional de este partido político, por incumplimiento a los estatutos de MORENA, como fue uno de los agravios el votar en contra y en abstención por parte de los tres legisladores, en los Juicios Políticos en contra del entonces Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, acusándolos de eludir su responsabilidad estatutaria en el Artículo 6º, inciso A de MORENA, en donde además, no velaron la unidad y fortaleza de este partido político, cuando fundaron un nuevo grupo legislativo llamado “Juntos Haremos Historia”, independiente de MORENA. Días después, se dio marcha atrás estas expulsiones, pues afectaría la mayoría en el Congreso de Veracruz.
Y mientras Magdaleno Rosales Torres criticaba sin medida al Secretario de Gobierno y de su propio partido, Eric Cisneros Burgos, éste peleador gubernamental mandó a varios medios de comunicación una fotografía donde Magdaleno sale desnudo, de muchas otras, que acostumbra mandar por WhatsApp para tener sexo cibernético y fue subida en un chat llamado Tepito Puente Moreno, que publica notas de Medellín. Esta medida, hizo que la crítica de Magdaleno callara, pues él sabía que habría más fotos comprometedoras. La reacción de Rosales Torres fue de alegar ser un montaje en Photoshop. La nota de esta información en: https://www.youtube.com/watch?v=Wwcy6LCnLLY
Si ustedes inteligentes lectoras y lectores se asombran cómo este sinvergüenza, Magdaleno Rosales Torres, pretende buscar otra vez la diputación local, les contaremos que también es un integrante de grupos delincuenciales en Medellín. En una denuncia interpuesta por Cirilo Herrera Villagomez, el 16 de febrero del 2019, solicitando el desafuero del diputado local José Magdaleno Rosales Torres y presentada ante la Fiscalía General del Estado, cuando todavía despachaba Jorge Winckler Ortiz. Y fue una mayoría de diputados locales de MORENA quienes desecharon este desafuero, cuando había comprobados agravantes en contra de la víctima, al ser interceptado por sujetos armados, comandados por Magdaleno Rosales Patraca, padre del diputado local por el Distrito XVI Medellín, por la pugna de un predio compuesto por 180 lotes en el municipio de Manlio Fabio Altamirano e invadido desde el 2017, por operadores del padre del legislador, cuando era Regidor Único en el Ayuntamiento de Manlio Fabio Altamirano, así como Sofía Rafael Luis y Artemio Zurita Fernández. Medios de comunicación oficialistas y mercenarios como Imagen del Golfo, dieron a conocer esta información, con la liga: https://www.youtube.com/watch?v=J5VUUrfcKic, para que luego, no digan que esto es falso.
Increíble, que Magdaleno Rosales, aun cuando es ya el “apestado” de MORENA, pelearse con casi todos los integrantes de este partido político e involucrado en infinidad de escándalos, ahora aspire a repetir la candidatura a la diputación local por el Distrito de Medellín, cuando en lugar de haber entregado trabajo legislativo, sólo ha provocado problemas a esta plataforma política, al Congreso de Veracruz y no ser empático con el proyecto de Cuitláhuac García y su pandilla. Incongruente MORENA, pues no buscan buenos cuadros y sólo a porros, quienes su única meta es desestabilizar al partido en el poder.
Comentarios