Algunos analistas han señalado reiteradamente en varios medios que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se encuentra aplicando políticas anquilosas que tanto critica. Su insistencia en la construcción ferroviaria de un Tren Maya o su apuesta por la refinería de Dos Bocas, mientras los países más avanzados están haciendo inversiones en energías limpias, así lo confirman.
No por algo periódico inglés Financial Times, por cierto, ya desacreditado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por fifí y neoliberal, vuelve a poner sal en a herida del mandatario mexicano, al que acusa de estar estancado en el pasado e «ideológicamente necrofílico» por insistir en políticas públicas obsoletas que han probado su inutilidad en el pasado, por insistir en proyectos sin lógica económica, como el Tren Maya y, por aún, por abandonar la lucha contra los cárteles de la droga.
Y es que, en estos momentos sólo pasa por la mente del mandatario azteca las elecciones del 6 de junio, que ya corre el riesgo de perder la mayoría en el Congreso y eso sería un duro golpe a la Cuarta Transformación morenista. Por lo pronto, sus baterías están enfocadas en vender la idea de que la asistencia social a personas de la tercera edad sólo es un mérito de su gobierno.
Comentarios