Tras presentarse en público con el motivo de la inauguración de una obra, en el municipio de Mariano Escobedo, ubicado en la región de las Altas Montañas del estado de Veracruz, el alcalde fue amenazado con un arma de fuego. Baldomero Montiel Estévez se encontraba dando sus argumentos tras revelar la obra que se había acordado, cuando de pronto, de entre el público, un sujeto se fue acercando a donde estaba, después sacó un arma y lo encañonó. Los oficiales que acompañaban al alcalde de Mariano Escobedo de inmediato detuvieron al sujeto que estaba armado.
Lo detuvieron y lo desarmaron, pero esto no impidió que el hombre le dijera unas cuantas palabras: “Los políticos sólo acuden a verlos cuando son tiempos electorales”. Y continuó diciendo: “Los políticos sólo llegan a robar, pero no ayudan al pueblo”. Ante la situación el pueblo se puso de parte del alcalde y mediante gritos le decían al agresor que se calamara. Pero al ver que el alcalde optó por retirarse, los pobladores le cerraron el paso y le exigieron que liberara al detenido.
Hasta el momento no se sabe si el detenido fue liberado, pero cabe señalar que en los últimos dos años se ha registrado el asesinato de 22 políticos de diversos partidos y en diversas regiones del estado, específicamente en la región de las Altas Montañas del estado de Veracruz.
Comentarios