Para muchos aficionados mexicanos, Javier el Chicharito Hernández era quien dirigiría a la selección mexicana a salir de su abismo futbolístico y junto a la generación “dorada”, lograrían ganar algún título importante. Sin embargo, este TRI ha quedado a deber y muchos mexicanos le echaron la culpa al exchivas, pues en momentos difíciles su calidad quedó a deber. Pero para el exjugador de Tigres, Jürgen Damn, Javier Hernández no le debe nada a nadie y al contrario de lo que se piensa, él considera que es un crack de talla mundial.
Pues a través de un Tik Tok, el ahora jugador del Atlanta United de la Mayor League Soccer dijo sin pelos en la lengua: «Pero claro que es elite, se sienta en la misma mesa que Hugo Sánchez y Rafa Márquez. Dime otro futbolista que haya jugado en Manchester United y Real Madrid. Pueden decir lo que sea, pero ahí están sus resultados, ha jugado en los mejores equipos del mundo y con buenos resultados», sentenció.
Sin embargo, para muchos periodistas deportivos, así como personas que han seguido su carrera desde que era un juvenil, han concordado que Javier Hernández lo que tiene es sólo “suerte”, pues pese a que estuvo en dos de los mejores clubes del mundo, sus buenas actuaciones fueron escasas y los títulos que cosechó fueron pocos, mientras que Hugo Sánchez fue campeón y uno de los máximos goleadores del Real Madrid, por otra parte, Rafa Márquez fue parte fundamental de aquel sextete de trofeos con el Barcelona; la realidad es que “Chicharito” no les llega ni a talones a estos dos jugadores.
Comentarios