Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Las vacunas de EEUU a México no son gratuitas; nuestro país debe cerrar fronteras a centroamericanos; y las cerró

López Obrador dice que es con amistad y cariño que México le pagará las vacunas de AstraZeneca al gobierno de los Estados Unidos. Medios norteamericanos como el Washington Post señalan que las vacunas que el gobierno de Biden dará a México son a cambio de que nuestro país cierre la frontera sur y contenga el paso de los inmigrantes centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos. Este mismo vienes, obedeciendo al gobierno de los Estados Unidos, México ha cerrado la frontera con Guatemala y Belice, con la excusa de evitar la propagación del coronavirus 

En 2020 sucedió algo similar. El entonces presidente Trump amagó con subir aranceles a ciertos productos de importación mexicanos, si México no contenía a los migrantes en su frontera sur. Semanas antes el presidente López Obrador había dicho que México recibía con los brazos abiertos a los migrantes; después del amago hasta a madrazos tuvo que regresar a su país a los centroamericanos.  

Está de más que el presidente insista en que las vacunas de EEUU a México son incondicionales. Biden sabe que a López Obrador su gobierno le truena los dedos, le dice salta, y luego le da su premio. 

Salir de la versión móvil