Fue el pasado 20 de febrero que reportamos que un abuelo en Huehuetoca, Estado de México se quitó la vida luego de que supuestamente Banco Azteca le robara todos sus ahorros. El señor de 62 años no soportó que le hayan quitado su dinero para sus medicinas y se ahorcó en su domicilio, dejando una cartulina donde culpaba a la empresa de Ricardo Salina Pliego de fraude. Sin embargo, esta historia dio otro giro y la policía detuvo a la pareja que presuntamente le robó su dinero al señor de la tercera edad.
A través de un comunicado, la fiscalía del Estado de México presentó a los responsables del robo, quienes se identifican como Ricardo de 31 años de edad y Abigail de 33 años. Según los reportes, esta mujer sí laboraba en Banco Azteca y fue ella quien se las ingenió para quitarle sus ahorros al señor de la tercera edad. El atraco se dio el pasado 2019 en el mes de diciembre, en esa fecha la trabajadora del grupo Elektra le instaló la App de Banco Azteca en su celular al adulto mayor y le depositó el millón de pesos que tenía a otra persona.
El destinatario era una mujer muerta y el treinta de diciembre se hizo la transferencia a otra de sus cuentas. Los detenidos además de acusárseles de fraude, fueron detenidos con 21 tarjetas de débito, de las cuales ni una de ellas era suya; las tarjetas eran del mismo banco.
Comentarios