“El olvido en que nos tuvo, mi hijo, cóbraselo caro”. Ese fue el exhorto de Doloritas Preciado a su hijo Juan Preciado quien iba a buscar a su padre, un tal Pedro Páramo. El lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres saldrán a las calles a reclamar el olvido y desdén que este gobierno a mostrado para ellas. Otras, debido a la pandemia, se manifestarán en las redes sociales. Las cifras de feminicidios en este país siguen siendo altas. Personajes como Fernández Noroña, quien pidió le llevaran a una diputada para darle una “chinga” se repiten en todos los ámbitos políticos.
López Obrador, por ejemplo, no le cree a las mujeres que aseguran fueron violadas por Salgado Macedonio; dice que esas mujeres forman parte de un complot en contra de su amigo. Salgado Macedonio será candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, a pesar de que las mujeres han dicho: #NiUnVioladorSeráGobernador.
Quizá por eso, por ser conscientes de ese olvido y desdén hacia las mujeres, es que el presidente y los suyos se esconden y se amurallan. El gobernante del pueblo levantó una enorme muralla de metal alrededor de Palacio Nacional; el presidente que dice que el pueblo sabio lo ama. El olvido en que ha tenido a las mujeres se lo van a cobrar muy caro.
Comentarios