Fue a través de un comunicado que la Secretaría de Relaciones Exteriores diera a conocer que Darío Alberto Bernal fue despedido de su cargo. Y es que el cónsul de México adscrito en Leamington, Canadá, fue separado de su cargo luego de que supuestamente este funcionario se grabara así mismo masturbándose. De acuerdo a El Universal, en el metraje se ve como el cónsul se abre la bragueta, saca su miembro y empieza a darse placer.
En la cuenta de Twitter de la SRE se lee: “Derivado de las conductas denunciadas, se están realizando las investigaciones a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes. La Cancillería ha notificado esta situación a las autoridades canadienses“, puntualizó la dependencia.
Al momento se desconoce cómo se viralizó el video, pero se dice que la persona que lo sacó a la red lo hizo porque quiso extorsionar al funcionario. Asimismo, se desconoce para quien iba dirigido el metraje. Vale mencionar que Darío Alberto Bernal antes de ser consul en Canadá había sido cónsul en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos.
Comentarios