Tras buscar en todas las partes del mundo alguna cosa interesante que rompiera con todo lo antes visto, un grupo de arqueólogos de la Academia de Ciencias de Polonia terminaron descubriendo el cementerio de mascotas más grande y antiguo del mundo. Este cementerio está ubicado en Berenice, en la costa egipcia del Mar Rojo, donde hay gatos antiguos y tumbas de gatos que suponen son de hace unos 2000 años.
Los restos encontrados estaban escondidos debajo de uno de los basureros romano con mayor amplitud, por lo que los expertos pensaron que era un lugar donde simplemente se tiraban los cadáveres de animales. En este lugar se encontraron los restos de 585 gatos, perros y babuinos que fueron inhumados en los siglos I y II d.C.
Sin embargo, muchos de estos cadáveres de animales fueron encontrados con collares de metal, vidrio o concha y mostraban claros signos de buen cuidado. Para los científicos, esto demuestra que la creencia de los egipcios de que las mascotas son muy valoradas es muy cierta.
Comentarios