La liga mexicana desde la llegada del coronavirus ha ido más en caída de lo que ya estaba, pues el virus paró partidos y ocasionó que muchos jugadores se contagiaran. De hecho, cuando la Secretaría de Salud dio luz verde para que la pelota volviera a correr, cientos de atletas se enfermaron. No obstante, y pese a que los contagios en la cancha siguen sucediendo, los directivos y dueños de clubes de la liga mexicana se unieron y como solución a este problema, se plantearon comprar cinco mil vacunas contra el covid-19.
Fue el dueño de las chivas Amaury Vergara quien comentó esto y explicara que las dosis serán también para los familiares de los jugadores de futbol. «Ha habido discusiones respecto a las posibilidades de cómo podríamos nosotros, desde la liga y el conjunto de dueños de los equipos, buscar adquirir un número aproximado de cinco mil vacunas, si no me equivoco, algo por el estilo. Con ellas se pensaba en vacunar a toda la gente de los clubes, a todos los jugadores de todas las categorías e incluso a familiares de los jugadores».
Asimismo, el propietario del chiverio explicó que ellos no buscan adelantarse al programa nacional de vacunación: «De nada sirve vacunar nada más a Chivas, debemos hacerlo todos en conjunto, si no, no tiene caso. Si existe una oportunidad (de comprar), y esto es permitido por el gobierno, por supuesto que levantaremos la mano. Si no, esperaremos al turno que nos toque y a los turnos que el plan de vacunación nos determine conforme se están llevando a cabo». Vale señalar que de momento aún no se aprueba que gente externa al Gobierno Federal compre sus propias vacunas.
Comentarios