Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Al día ocurren hasta cinco asaltos a camioneros de carga pesada y también asesinan a dos conductores cada mes, reportaron los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) durante la protesta en la carretera Xalapa-Veracruz.
De acuerdo con el dirigente de Amotac, Juan Ciro Durán Mendoza, los tramos carreteros más inseguros son en los límites de Veracruz con Puebla y Tlaxcala, así como Ciudad Cardel, Tierra Blanca y la zona de Perote.
«El delincuente no se conforma con llevarse la mercancía, se lleva las unidades, matan a los operadores y son penurias para que la Fiscalía te regrese la unidad y el corralón es el acabo porque te llegan a pedir 100 mil pesos por la unidad».
Aunque, indicó que es prácticamente imposible llevar la contabilización del número de atracos y asesinato de choferes. La cifra estimada es de cinco robos y muertes has dos por meses.
Los transportistas protestaron para exigir mayor seguridad en carreteras, así como alto a los abusos por parte de la Guardia Nacional y a los cobros exagerados en autopistas.
La manifestación se llevó a cabo a la altura de la colonia 21 de Marzo, la mañana de este martes 02 de marzo.
Comentarios