Ya es imposible ocultar el subejercicio que ejercen los gobiernos morenistas. Un subejercicio que beneficia el presupuesto de la Federación para sus programas sociales. Pero ahora, para no verse tan descarados con esa devolución de presupuesto que debería ser para los veracruzanos, el gobierno de Veracruz está devolviendo ese dinero en forma de pago de impuestos atrasados.
El periodista Carlos Jesús Rodríguez en su columna “Por si acaso” lo explica puntualmente: «Como el subejercicio ya es muy obvio en los gobiernos morenistas que suelen retornar recursos a la Federación para que AMLO lo use a discreción en sus programas sociales –para los que el dinero oficial ya no alcanza-, tuvieron que idear los pagos de impuestos pendientes que para el caso es lo mismo, ya que ingresan a Hacienda y nadie sabe en que se utilizan, sin embargo, bien pueden destinarse a programas sociales y asunto concluido; es un dinero limpiecito que el Presidente puede usar a discreción, y Gobernadores como García Jiménez quedan bien con los titulares de las instancias ‘rescatadas’ pero, sobre todo con el titular del Ejecutivo Federal, además de que ya no incurre en subejercicios como era obligado en el pasado reciente».
Vaya con los simuladores, como quiera que sea, el dinero del presupuesto que era parta los veracruzanos, se los roban de otra forma. Para más información siga este enlace: https://libertadbajopalabra.com/2021/03/01/pagar-impuestos-nueva-forma-de-simulacion/
Comentarios