Libertad Bajo Palabra

En Veracruz, el amo y señor del nepotismo es Cuitláhuac García, y si no, que le pregunten a su abuela. Medios paleros le quieren lavar la cara y lo exhiben

En Veracruz, el amo y señor del nepotismo es Cuitláhuac García, y si no, que le pregunten a su abuela FOTO: WEB

Medios paleros de Cuitláhuac García le quieren lavar la cara al inepto gobernador. Lo malo es que se valen de un tema que, antes que limpiarlo, lo empuerca, el nepotismo. Cuitláhuac García es el amo y señor del nepotismo en Veracruz. En primer lugar, colocó a su primo-hermano Eleazar Guerrero en la subsecretaría de Finanzas. Durante mucho rato el gobernador negó la consanguineidad con Eleazar hasta que Libertad bajo Palabra fue a desenterrar a la abuela para poner en evidencia las mentiras y nepotismo del gobernador. Pero eso no bastó.

Poco a poco los familiares de Cuitláhuac García, entes anónimos y desconocidos, fueron apareciendo: Tonatiuh García, como primer damo, está como dueño de la revista Perfiles de Veracruz, la cual recibe hasta 200 mil pesos mensuales de convenio con el gobierno de su hermano; otra, Yoloxóchitl García, opera desde la administración de la Secretaría de Salud; otro hermano, Canek García, trabaja en la administración de Hipólito Rodríguez; en esa misma administración una prima, Sulekey Citlalli, es la encargada de Obras Públicas; el padre, Atanasio García, se ha convertido en el freelance favorito del Colegio de Veracruz, de la SEV y de RTV; Dorheny García, quien ya fue diputada plurinominal, ahora quiere ser diputada local.

Más parientes están insertados en otras dependencias o sencillamente forman parte de los aviadores que ya detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF). En serio, busquen otro tema, porque en cuanto a nepotismo en Veracruz, el amo y señor se llama Cuitláhuac García.