Citemos un ejemplo simple
Partamos del principio que se tiene una posición abierta a la compra EUR/USD cotizado a 1,5270. Si se observa que el cross EUR/USD marca un soporte a 1,5000 y una resistencia a 1,5800 y esto desde hace algún tiempo, en este caso preciso, es razonable poner dos órdenes límite, lo que representa una orden límite de venta a 1,5800 y una orden límite de compra a 1,5000.
De esta manera, la pérdida máxima posible será de 0,0270 pips y la ganancia posible de 0,0530 pips. De este modo, controlamos a la vez el riesgo y el reto.
¡Atención! Como pudimos verlo más arriba, es importante permanecer vigilante sobre este tipo de estrategia ya que el soporte y la resistencia, incluso si se mantienen desde hace mucho tiempo nunca están al abrigo de una ruptura súbita. No relaje nunca su atención ya que operar en el Forex no es una ciencia exacta.
Otro ejemplo de estrategia mixta
Imaginemos esta vez que se prevé un alza de la cotización para los mismos cross. Es indispensable asegurarse contra una eventual baja o «ruptura» que podría ocasionar pérdidas importantes. Por consiguiente, es más razonable en este caso poner una orden stop a 1,5250 acoplada a una orden stop de venta a 1,5250. Esta estrategia le permite a la vez cerrar su posición y abrir una nueva posición a la venta que sólo se activará si la cotización alcanza 1,5250.
Comentarios