Que vaya, que vaya el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, a la Cámara de diputados y explique. Primero debe explicar porque en un primer informe habló de tremendas irregularidades en las indemnizaciones por la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y después, una vez que el presidente López Obrador se refirió a otros datos, tuvo que recular. Que explique las razones por las que en un principio la ASF acusó a la Secretaría de la Función Pública de opacidad y de no cooperar en las auditorías, y después dijo que siempre hubo disposición sin resistencia.
David Colmenares ha sido acusado por el presidente de la República de maliciosamente lanzar un informe para alimentar las especulaciones de los enemigos del gobierno; el presidente lo acusó de cómplice y de falso. Ante este panorama David Colmenares debe limpiar su nombre, el de la institución que representa y en caso de no hacerlo, debe presentar su renuncia.
No puede haber una Auditoría Superior de la Federación sin confianza, sin credibilidad. Por ello, ante el llamado de los diputados, David Colmenares debe asistir, o de plano renunciar lo más pronto posible.
Comentarios