El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió vacunar contra el coronavirus a 100 millones de personas en los primeros 100 días de su gestión. La mañana del 25 de febrero, a 37 días de haber llegado a la presidencia, Biden presumió orgulloso que se habían vacunado 50 millones de personas: «Hoy, estoy aquí para reportar que vamos a la mitad. Hemos aplicado 50 millones de inyecciones en 37 días».
La próxima semana Biden se comprometió a que se aplicarían 12 millones de vacunas. Hasta el momento, el 13.6 por ciento de la población de los estados Unidos ya ha recibido al menos la primera dosis; la población de los EEUU es de más de 300 millones de personas.
En cambio, en México, desde finales de diciembre hasta la fecha se ha vacunado a cerca de dos millones de personas; vale mencionar que en un sólo día Estados Unidos vacunó a dos millones de personas. A pesar de eso, el presidente López Obrador se atreve a declarar que nos está yendo muy bien, que nos está yendo mejor que a los Estados Unidos. Y uno se pregunta, ¿mejor en qué?
Comentarios