En Coyuca de Catalán, Guerrero, se han tomado muy en serio las medidas sanitarias ante esta pandemia que aún no se extingue. El uso del cubrebocas es una regla que se debe de acatar a la orden y el que no respeta esa regla, debe afrontar los castigos que se han creado. El que anda por la calle sin su cubrebocas es sometido por varios hombres, quienes lo castigarán con una reata. Lo malo de todo esto es que son los grupos del crimen organizado los que están dando los castigos.
Los videos ya se encuentran en las redes sociales y en las grabaciones se ve a varios sujetos armados con reatas. También circularon imágenes entre las que se veía a quienes no soportaban recibir reatazos.
En redes, como Facebook y Twitter, los usuarios se dividieron entre quienes tomaron con humor este hecho y quienes lo criticaron. Una vez que la extrema medida fue puesta en práctica, las personas no salen si no llevan un cubrebocas. En redes han mencionado que ya no se sabe si las personas temen al coronavirus o a recibir unos buenos reatazos en la calle.
Comentarios