En marzo de 2020 LBP reveló que desde las oficinas de Avanradio operaban tres empresas que licitaban en el gobierno de Cuitláhuac García. Una de ellas Tamarindo Construcciones, cuyo titular es Carlos Ferráez Cortés; otra es Cesper Constructora, donde le opera César Augusto Perdomo; la tercera empresa es Defeve, cuya dirección es la misma que la de Tamarindo Construcciones, Manuel Ávila Camacho 42, locales 23 y 25. Todas estas empresas son utilizadas para licitar contratos en Sedarpa; aunque hay más de este mismo grupo.
En la secretaría de Salud también señalamos un grupo de empresas fantasma como Elehnsa SA de CV y a un tal Policarpo Carvajal que ha recibido millones de pesos en contratos y que nos afirman es una persona humilde que vende limones en Cardel. En el Congreso de Veracruz operan decenas de medios fantasma, que sólo se utilizan para llenar los bolsillos de Aldo Valerio y de Juan Javier Gómez Cazarín.
Pero no son las únicas empresas fachada que hemos reportado, otros compañeros periodistas han anotado más empresas fantasma operando en el gobierno de Cuitláhuac García. Más de dos años después, al gobernador se le ocurre impulsar una iniciativa en contra de los delitos financieros y de las empresas fantasma. Demasiado tarde señor gobernador.
Comentarios