Aunque el equipo de futbol Bayern Múnich es muy popular en nuestro país, muchos de los aficionados mexicanos se le fueron encima al equipo alemán luego de que ganaran el Mundial de Clubes ante el equipo de los Tigres. Y es que el gol que les dio el titulo fue polémico, pues en el minuto 59, cuando el lateral Joshua Kimmich le manda un centro al delantero Robert Lewandowski, este no logró rematar bien de cabeza y cuando la bola fue rechazada por el arquero felino Nahuel Guzmán, el polaco empujó el balón, cuando caía, con su brazo y de esta forma su compañero, el francés Benjamín Pavard, empujó el esférico y marco gol.
No obstante, y luego de que el lateral francés metiera el balón entre las redes, el juez de línea marcó fuera de juego. Segundos después, y al ser dudosa la jugada, el árbitro fue al VAR y checo todo, incluso cuando Robert Lewandowski tocó el balón con su brazo, pero eso lo pasó por alto y al final dio por bueno el gol de Benjamín Pavard.
Aunque hubo más llegadas por parte de ambos equipos, al final los dirigidos por el Tuca Ferretti no pudieron hacerle frente al equipo bávaro y de esta forma, el Bayer Múnich levantó la copa del Mundial de Clubes y consiguió el sextete de títulos.
Comentarios