Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Aumenta el número de trabajadoras sexuales en la CDMX; la crisis hizo que muchas mujeres entraran a este negocio

Cuando la pandemia por el coronavirus azotó en la Ciudad de México, un sector que se las vio muy negras por el virus fue el de las trabajadoras sexuales, pues estas mujeres no recibieron ni un apoyo por parte del gobierno y al laborar en las calles, corrían más riesgo de contagiarse. Y aunque uno podría creer que la prostitución bajaría con el tema de la pandemia, esto no es así, ya que en vez de bajar, subió, pues según un estudio hay más mujeres en la capital que se dedican a vender su cuerpo.  

De acuerdo con la asociación Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, antes de la pandemia se había contabilizado 7 mil 700 escorts, pero durante el tiempo que lleva la cuarentena, las trabajadoras sexuales crecieron y ahora sólo en la CDMX hay 15 mil 200 mujeres trabajando en las calles.  

Según los porcentajes del estudio de la Brigada Callejera, 40 por ciento son prostitutas retiradas que volvieron al juego durante la pandemia y el otro cuarenta por ciento son mujeres que, por la crisis, venden su cuerpo; el restante son mujeres que andan de punto en punto buscando clientes. 

Salir de la versión móvil