En el momento que se está realizando el tedioso proceso de la digitalización de documentos oficiales como lo son las actas de nacimiento se pueden cometer algunos errores. Estos errores son llamados errores de dedo. Comúnmente estas fallas son ocasionadas por los capturistas y se reflejan en el nombre o en la fecha del documento. Si al momento de consultar tu acta en Internet, te diste cuenta que tu nombre está mal escrito o modificaron tu fecha de nacimiento, es posible pedir una corrección a la entidad en donde vives.
El gobierno ha emitido un comunicado señalando que si en tu acta se refleja un error que no estaba en tu acta original, entonces ellos se harán cargo de arreglarlo porque en ese caso sería un error de dedo cometido por los capturistas. Más si el error viene desde el acta original se tendrá que pagar un costo de 502 pesos para que el gobierno remedie el problema.
Dichos trámites los puedes solicitar agendando citas con el área jurídica enviando un inbox a la Dirección General de Registro Civil de tu localidad. Cuando reciba su acta procure revisar bien y si detecta algún acento de más o de menos o una letra mal colocada, ya sabe qué hacer.
Comentarios