Le urgía al presidente López Obrador regresar a su vicio de las mañaneras. Es por ello que apenas se sintió bien se presentó a dar su conferencia de todos los días. En la mañanera de este lunes, la primera después de su enfermedad, el presidente dijo que iba a seguir sin usar mascarilla, que porque él, ya recuperado del covid no contagia. Otra vez se equivoca el presidente López Obrador.
El mismo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS declaró: «Aún pueden contagiar a otros después de que dejen de sentirse mal, por lo que las medidas (de aislamiento) deben prolongarse al menos dos semanas después de que los síntomas desaparezcan».
La recomendación de la OMS es que las personas recuperadas del covid permanezcan todavía dos semanas en cuarentena. Claro, estamos hablando de López Obrador, un presidente que ha negado la gravedad de la pandemia en México; que ha dicho que su gobierno ha logrado contener al coronavirus, esto a pesar de que ya vamos por los dos millones de contagios y más de 160 mil muertos.
Comentarios