Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Pobladores de Cancuc dicen que ellos no van a dejar que les pongan la vacuna contra el covid; esto en los Altos de Chiapas

Mientras en miles de municipios de México se espera con ansia la vacuna contra el covid-19, en los Altos de Chiapas, en el municipio tzeltal de Cancuc, los pobladores tomaron la decisión de que no aceptarán la vacuna contra el covid-19; sólo dos personas aceptaron recibirla. Se sabe que algunos ciudadanos estarían dispuestos a pagar por la vacuna con tal de tener inmunidad en contra de este virus que ya ha causado más de 160 mil muertos en el país.  

Pero en Cancuc dicen que no, que ellos no van a dejar que les apliquen la vacuna. Octavio Coutiño Niño, jefe del distrito 2 de salud señaló: “Los Comités de salud, juntamente con sus agentes municipales de cada paraje, llegaron a un acuerdo; llevaron la información y explicaron a sus gentes, pero quedaron en el acuerdo de que no se permitirá la vacunación”.  

Los agentes explicaron a los pobladores de los beneficios y de las consecuencias adversas de la vacunación. Los pobladores pensaron más en las consecuencias adversas que en los beneficios y por ello decidieron que no iban a dejar que les pusieran la vacuna. 

Salir de la versión móvil