Quizás en ese momento la idea era perfecta para devolverle la alegría al pueblo, pero se olvidaron de un pequeño detalle, la pandemia. Tal vez para el organizador de la fiesta patronal en la comunidad de San Carlos en el municipio de Libres, Puebla, el virus que ha contagiado a millones y matado a miles en todo el mundo, era algo insignificante en ese momento. Pero para el padre Alejandro, el organizador, su excusa para hacer el pachangón era más grande que cualquier otra cosa.
Cuando a este sacerdote le preguntaron por qué había organizado un evento masivo cuando México está en el peor momento de la pandemia, este dijo: “Estoy respaldado por Dios”. En la fiesta patronal hubo de todo, juegos mecánicos, atracciones, incluso hubo un concurso para elegir a la reina del pueblo. Pero eso sí, cubrebocas y sana distancia no hubo, total todos estaban con la licencia de Dios.
Para que se llevara a cabo este mega evento, el padre Alejandro fue hasta la presidencia municipal de San Carlos y por órdenes del alcalde Francisco Rodríguez la fiesta patronal se pudo llevar a cabo. Vale mencionar que el estado de Puebla volvió a semáforo rojo, lo que significa que los contagios están a todo lo que da.
¡Sin miedo al Covid-19! En Libres realizan fiesta patronal a pesar del decreto estatal para evitar aglomeraciones | Vía @RCSalazar pic.twitter.com/h5KB5d2hZB
— ABC Radio Puebla (@abcradiopuebla1) February 3, 2021
Comentarios