Veracruz, Ver. La Senadora Indira Rosales criticó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica enviada por el Presidente de la República a la Cámara de Diputados el pasado 1 de febrero, ya que al debilitar a la iniciativa privada y darle preferencia a la empresa estatal en materia de energía eléctrica, se generarán condiciones de incertidumbre e inestabilidad para las Pymes.
“La reforma del Presidente es un retroceso que únicamente traerá electricidad más cara y mayor contaminación. Desde el 13 de mayo del año pasado he venido solicitando la condonación del pago de luz para las familias veracruzanas, y la aplicación de una tarifa especial, en apoyo a su economía. La propuesta de López Obrador logrará todo lo contrario”, dijo.
La reforma del Presidente plantea dar preferencia de despacho a plantas de energías renovables (hidroeléctricas, geotérmicas, termoeléctricas) de la CFE, y en tercer lugar la energía solar y fotovoltaica de privados. Además, permitiría a CFE adquirir energía a un mayor costo.
“Lamentablemente vemos otra acción que privilegia la producción de combustibles fósiles en lugar de dar paso a una política energética sustentable. Vamos a pelear para hacer las modificaciones pertinentes para equilibrar la balanza y evitar los posibles daños de esta propuesta”, finalizó.
Comentarios