Víctor Valencia de los Santos fue un diputado de Ciudad Juárez, Chihuahua; también ocupó otros cargos públicos, siempre amparado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Don Víctor Valencia de los Santos murió el 8 de noviembre de 2020 a causa del coronavirus. Su cuerpo, como el de muchos que fallecen por esta enfermedad, fue incinerado. Pues resulta que el hijo de Víctor Valencia de los Santos, Víctor Valencia, es aspirante a una diputación federal, pero por Morena.
A este sujeto se le ocurrió que era buena idea hacer campaña política acompañado de las cenizas de su padre priista. De modo ya ha hecho recorridos en las comunidades de su distrito y ha realizado actos proselitistas en compañía de las cenizas priistas del padre.
Por supuesto, las críticas no se han hecho esperar. Hay quienes acusan a Víctor Valencia de querer lucrar con las cenizas de su padre, un padre priista, siendo que el busca una diputación por Morena. Así las cosas, al parecer el ansia de poder hace que nos olvidemos del respeto que debemos a nuestros difuntos.
Comentarios