La decisión de la destitución de Consuelo Morales decepcionó a los “morenistas” de cepa en Tantoyuca y se volcó un movimiento a su favor; mientras que dos grupos se manifestaban por la decisión, unos pedían que se mantuviera a la anterior amiga del ejecutivo nacional y otros, encausados por la corriente “magisterial”, aprovechaban el momento oportuno para obtener algo al mero estilo de Rapiña.
Francisco Hernández señaló que Consuelo Morales tenía más argumentos porque fue parte del Movimiento de Regeneración, cuando nadie creía en éste; no obstante, las pugnas para destituir a Robles del Ángel seguirán si las cosas no cambian y se mantiene a este expanista en el cargo. ¿Será el debut y despedida del nuevo titular del Icatver Tantoyuca?
¿Jácome Domínguez planeó esto para sabotear el crecimiento de la 4T o fue para descarrilar al expanista? ¿Porque la rapiña generada por un grupo de Moyejas ha tomado bandera de las circunstancias? ¿Consuelo Morales después de creer en el proyecto, con esta decisión, quedó decepcionada como varios?