En la madrugada de este viernes 22 de enero murió el acto y director José Ángel García, padre de Gael García Bernal. Bella de la Vega, esposa del actor refirió que, aunque José Ángel no fumaba, convivió mucho tiempo con gente fumadora, lo que lo hizo un fumador pasivo. Fue así que se le fue desarrollando una fibrosis pulmonar. Entrevistada en el programa Venga la alegría, la viuda comentó:
“El maestro José Ángel era muy fuerte, un roble, lamentablemente sus pulmones se habían debilitado y a pesar de que él se quiso aferrar a vivir ya no se pudo, la enfermedad ganó”. Vale mencionar que Bella de la Vega no es la madre de Gael García Bernal; el actor de Amores perros es hijo de la primera esposa de José Ángel García, la actriz Patricia Bernal. Bella de la Vega fue la que declaró:
“No nos pudimos despedir como quisiéramos, como tenía una enfermedad pulmonar lo aislaron y yo ya estaba esperando que se compusiera para volvernos a ver y estar juntos, pero ya no se pudo”. También declaró que ya se comunicó Gael García y que están tratando de ser fuertes ante el dolor.
Comentarios