Al comienzo todo fue una extraña noticia para el mundo. En los medios de comunicación señalaban que en el continente asiático estaba surgiendo un brote epidemiológico nunca antes visto. Una enfermedad llamada Coronavirus. Conforme los días pasaban el virus se esparcía por toda China concentrándose en Wuhan. Meses más tarde el Coronavirus se apoderaba del mundo. Sobre el tema, recientemente hicieron pública una fotografía inédita, la cual señalan es del primer paciente contagiado por coronavirus.
En esa fotografía se encuentran médicos con trajes de protección tratando a un paciente con neumonía en el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan. La fotografía fue tomada exactamente el 17 de noviembre de 2019. Esta sería la fecha del primer caso en el mundo de coronavirus.
El paciente cero sería una persona de 55 años que vive en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia. El doctor que estuvo a cargo de ese paciente cero, ha emitido unas palabras para el mundo: “He visto morir a muchos pacientes frente a mis ojos, lo que me hace sentir muy pequeño e impotente, pero estoy bien y confío en que las cosas mejoren para el mundo”.
Comentarios