Estas son las cosas que encabronan, que a pesar de la contingencia que se vive en el país, a pesar de la crisis, algunos funcionarios públicos se pasen de gandallas. Esto lo decimos porque en el municipio de Oaxaca, el alcalde Oswaldo García Jarquín, se presentó con toda su familia a una clínica de salud pública para que le aplicaran la vacuna contra el covid-19. Por supuesto, todos sabemos que en este momento la vacuna se está aplicando a médicos y personal de enfermería que atiende pacientes con coronavirus.
Sin embargo, en muchos lugares surge información de directivos de hospitales, personal de oficina y hasta familiares de los directivos que se han aplicado la vacuna sin importar los protocolos establecidos. Ahora nos enteramos que Oswaldo García Jarquín, alcalde de Oaxaca, se aplicó la vacuna, él y su familia.
Por supuesto los reproches no se hicieron esperar. Vale mencionar que en estos días se anunció que la vacuna de Pfizer tendrá un retraso; muchos trabajadores de Salud se tendrán que esperar para ser vacunados, mientras deben seguir atendiendo pacientes covid. Pero el alcalde y su familia ya pueden salir de “party”, pues ya están inmunizados.
Comentarios