Entrevistado por XEU Noticias, el empresario Alejandro Cossío informó que la empresa IMHOTEP, que él representa, acaba de firmar un contrato con el laboratorio Gamaleya para la compra de 2 millones de vacunas rusas Sputnik V. «Ya es una realidad, la empresa que represento, contamos ya con dos millones de vacunas», informó el empresario quien señaló que lo que resta es que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, les autorice su venta y distribución: «A partir de que nos de la autorización Cofepris, tendremos las primeras 200 mil dosis en cualquier aeropuerto internacional de México y subsecuentemente cada semana podrán llegar 500 mil vacunas más».
Vale señalar que hasta el momento el Gobierno Federal no ha anunciado que se habrá de permitir que la vacuna se comercialice entre particulares, pues se supone que la responsabilidad de la vacunación es responsabilidad exclusiva del gobierno.
La vacuna, en caso de que se logre comercializar, tendría un costo de 720 a 800 pesos, lo que es una parte mínima de lo que una familia gasta en caso de tener un enfermo covid. Alejandro Cossío reconoció que en caso de que la Cofepris no autorice la comercialización de la vacuna, ésta se tendrá que vender a otros países.
Comentarios