Armando Ortiz / Lo hemos dicho, no se entiende la estupidez de esos sujetos que suben a sus redes sociales las fotos presumiendo que ya les aplicaron la vacuna contra el Covid, muchos de ellos sin merecerlo. Al momento de ser cuestionados de inmediato las bajan. Tal es el caso de Adrián Gómez, abogado del Jurídico de la Secretaría de Salud. Este sujeto subió a redes sociales la foto del documento donde se le autorizaba la aplicación de la vacuna para el día 13 de enero; la segunda dosis le toca el 3 de febrero. De inmediato en redes sociales le recriminaron: “Cómo, por qué te la pusieron si no estás en primera fila”. El estúpido funcionario todavía contesta: “Estoy en el área administrativa en hospital y la vacuna es para todos, tenemos contacto con ese personal, la vacuna es para todos los que así lo decidimos hay quienes no quisieron porque no creen. Pero al menos ahí ya han fallecido”. El mismo funcionario reconoce que él no atiende pacientes Covid, que está en área administrativa, y que además la vacuna es para todos. Es cierto, es para todos, pero en este momento se debería estar vacunando a personal que atiende directamente a pacientes Covid. Así está el desmadre de la vacunación en Veracruz.
Reporta Claudia Guerrero que madre de Fernando Elías Guevara, subsecretario de SIOP y uno de los predilectos de Cuitláhuac, fue vacunada contra Covid
El subsecretario de Infraestructura del gobierno de Veracruz, Fernando Elías Guevara, está en los afectos del gobernador Cuitláhuac García, quien, según nos dice gente cercana al gobernador, lo ha promovido hasta para que le den reconocimientos internacionales. Aunque le parezca absurdo, en un estado donde no hay obra pública, este funcionario recibió el premio Democracia Global de los Napolitan Victory Awards 2019, por la Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington. ¿Por qué? No se necesita una razón, sino recursos para comprar esos premios. ¿Por qué viene al caso Fernando Elías Guevara? Resulta que Claudia Guerrero, la “reina de las exclusivas”, nos reporta lo siguiente: “Extra, extra: Nos comentan que el viernes se vio el tráfico de influencias en el Hospital Regional de Poza Rica, porque le aplicaron la vacuna de COVID-19 a Cecilia Guevara de Elías, virtual candidata de MORENA en esa ciudad. Esto por órdenes del Subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública Fernando Elías Guevara, hijo de la mencionada. A su vez, ella es presidenta del Patronato de las Damas Voluntarias del Hospital Regional en Poza Rica”. ¿Será que el afecto del gobernador es tanto que permitió que uno de sus pupilos predilectos pudiera usar su influencia para que vacunaran a su madre? El hecho es indignante sobre todo porque personal de salud que está en la primera línea combatiendo contra el Covid todavía no ha sido vacunado. Y lo que es más grave, la cantidad de vacunas que enviaron a Veracruz no está alcanzando para todos los médicos y enfermeras que atienden pacientes Covid.
Sólo bastó con que llegaran la vacuna anticovid a Veracruz para que empezara el desmadre. Influyentismo y favoritismo en la aplicación
Fue la doctora Teresa Guzmán Terrones la que hace unos días hiciera un breve llamado al presidente López Obrador a través de Twitter: “@lopezobrador_ No al favoritismo de una doble lista que se esta manejando en el Hospital General de Veracruz desplazando a personal covid a ser vacunado @CuitlahuacGJ @SSALUDVeracruz @senadomexicano”. Y es que apenas llegaron las vacunas, los primeros que están siendo vacunados son los directivos de los centros de salud y hospitales, personal que no atiende pacientes Covid. La periodista Claudia Guerrero nos reportó que la madre de un funcionario ya fue vacunada gracias a las influencias de su hijo. Personal del hospital de Alta Especialidad de Veracruz denunció a un medio de comunicación que “han sido vacunados un promedio de 70 personas, directivos, de especialidad y urgencias, jefes de servicio y personas influyentes, mientras que los médicos y enfermeras que siguen en el campo de batalla atendiendo a enfermos de Covid 19, siguen esperando sentados”. En otros estados, cuando se descubre que el director de un hospital aprovechó sus influencias para vacunarse él y su familia, ha sido cesado. Pero en Veracruz no. Los médicos y personal de enfermería que atiende pacientes Covid sigue arriesgando su vida, esperando que les pongan la vacuna, mientras que otros, que están atrás de sus escritorios, ya fueron vacunados.
Comentarios