Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las bajas temperaturas predominarán en zonas serranas y de montaña en la entidad veracruzana por el Frente Frío número 26.
Así lo reveló el coordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (PC), José Llanos Arias, quien añadió que las temperaturas podrían descender aún más la madrugada de este jueves.
«El descenso será más, un grado tal vez, y en el resto de la semana va a continuar el frío», enfatizó el meteorólogo.
Además, indicó que se prevé la caída de agua nieve y nieve, así como también, cencelladas, durante el fin de semana por la posible llegada de otro frente frío a la entidad.
Recordó que la madrugada del martes se registraron temperaturas de 5 a 7ºC en la zona de Pánuco; en Altotonga y Perote entre los 2 y 4ºC; en Xalapa y Orizaba entre los 11 y 12ºC; y en la zona de costa entre los 15 y 17ºC.
Cabe mencionar que ya se registraron las primeras nevadas en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba durante esta temporada invernal.
«Cayó nieve pero también tuvimos la presencia de cencellada. La cencellada no es algo que caiga, es, por ejemplo, la neblina que vemos en Xalapa, pero si tuviéramos temperaturas muy bajas como en la montaña, con temperaturas bajo cero, está niebla al tocar un cable, vehículo, se congela y a esto le llamamos cencellada», explicó el especialista.
Comentarios