Pese a que Giovani dos Santos llegó con bombo y platillo al América, lo cierto es que el jugador, que en sus inicios prometía ser el mejor de su generación, el exBarcelona, se estancó y nunca pudo demostrar lo que se decía de él. Siendo un jugador maduro y teniendo una larga trayectoria por Europa, Giovani dos Santos se mudó a la Mayor League Soccer para después aterrizar en Coapa como su refuerzo bomba. Sin embargo, el seleccionado nacional más que buenos números, ha entregado puras decepciones.
Y es que, el media punta, en un año y medio con el América, ha demostrado mediocridad en la cancha de juego y como saldo sólo lleva tres goles y dos asistencias en 36 partidos con los de Coapa. Otro jugador con estos números habría sido sacado a patadas del equipo, pero los altos directivos pensaron que, al llegar a la liga mexicana, Giovani dos Santos explotaría, pero no ha sido así. Lamentablemente para el jugador, el equipo ya planeó sacarlo de la institución por su baja de juego.
De acuerdo con Santiago Baños, presidente deportivo del América, Giovani dos Santos “termina contrato en verano y hay que esperar a ver como se desenvuelve en este torneo, esperemos que esté en su mejor momento. Tomaremos la decisión cuando se tenga que tomar”. ¡Adiós a la mediocridad eterna!
Comentarios