Señor gobernador, ¿al primo de Zenyazen Escobar, que agredió brutalmente a una mujer, quién lo investiga? ¿Hay o no hay impunidad?
Libertad Bajo Palabra
Fue la periodista Claudia Guerrero la que reportó el caso. Manuel González, quien se presentó como primo de Zenyazen Escobar, secretario de Educación, golpeó brutalmente a una mujer y la policía lo dejó libre. Claudia Guerrero lo reportaba de esta manera: “La madrugada de este viernes se dio un suceso vergonzoso e indignante, pues un sujeto golpeó brutalmente a una mujer en la Colonia El Moral y éste se ostentó como familiar y empleado cercano al Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García. La agresión provocó que la mujer quedara inconsciente”. La tarde de este miércoles 6 de enero, al dar a conocer el hallazgo del cadáver de Samara Arroyo, el gobernador de Veracruz presumió:
“Queremos dejar un mensaje muy claro, aquel que agreda o atente contra la vida de una mujer, será una mujer quien lo investigue y lo ponga ante la justicia y también lo va a sentenciar un Poder Judicial que está dirigido por una mujer, basta de agredir a las mujeres, no va haber impunidad”. Pero sí hay impunidad.
Gracias a sus influencias, Manuel González no pisó la cárcel; a pesar de haber golpeado a una mujer de manera brutal, no fue investigado por la fiscal espuria, no fue puesto ante la justicia y no fue sentenciado por ninguna mujer. Por eso decimos, en un estado que es segundo lugar en feminicidios, decir que no hay impunidad, es cosa de estultos.