Los billetes nuevos de 100 pesos, con la imagen de Sor Juana, verticales y de colores muy llamativos, han dejado de ser de interés para los coleccionistas, esto debido a que ya hay muchos en el mercado y sobran los ilusos que creen que su billete cuesta más de los 100 pesos que le marcara de origen el Banco de México. Ahora lo que se está poniendo en boga son las monedas antiguas, bien cuidadas, de edición limitada. Tal es el caso de la moneda de 20 pesos fechada en 1982 y con el grabado maya.
En la moneda se puede ver una escultura maya que representa al jugador de pelota. La moneda estuvo en circulación de 1982 a 1992. Por supuesto se espera que la moneda sea una pieza con acabado limpio, con brillo tipo espejo, es decir una moneda impecable muy cotizada para los coleccionistas. En Mercado Libre esta moneda se oferta hasta en 8 mil pesos.
Vale mencionar que esta no es la única moneda que se cotiza en Mercado Libre, otras monedas extrañas, con errores en la fecha de emisión, o monedas de edición muy limitada también se cotizan en esta plataforma de intercambio. Por supuesto, como ya lo hemos dicho, una cosa es que se oferten y otra cosa es que se vendan. Pero bueno, el intento se hace.
Comentarios