Tal vez el presidente López Obrador sabe que para que la vacuna contra el Covid se comercialice quizá tengan que pasar varios meses. Además, una vez que se pueda comprar la vacuna en el extranjero todavía queda el filtro de la Cofepris, en manos de López-Gatell, quien por cierto podría poner todo tipo de trabas para no permitir que la vacuna se venda en las farmacias de México. Quizá por ello el presidente de México dice muy ufano:
“Se ha dicho que por qué no se permite que se venda en las farmacias. Claro que si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero, nosotros no tenemos ningún impedimento, es decir, para que se venda la vacuna que se compre afuera”. Oportunamente informamos que la vacuna se está aplicando en todo el mundo debido a una emergencia sanitaria a nivel mundial y que la tutoría de las aplicaciones se está dando a los gobiernos.
Sin embargo, para que la vacuna pueda ser comercializada pueden pasar varios meses o quizá un año. AMLO da “permiso” para que se comercialice la vacuna en México pero acota: “Nada más que a su momento, no porque yo tengo dinero, yo voy a vacunarme primero o yo soy político o soy influyente y yo me vacuno primero, eso no, así no es la cosa, entonces será para todos”. Lo dice porque sabe que no se puede.
Comentarios