Malas noticias para los veracruzanos, el semáforo de sanidad regresa a color amarillo. Resulta que, en los últimos días, el estado de Veracruz tuvo un incremento de casos de covid-19, por lo que retrocedió en el semáforo de riesgo: de estar en verde, junto con Chiapas y Campeche, ahora se queda en amarillo. Eso dijo este viernes Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, quien presentó la actualización del semáforo covid-19, el cual estará vigente del 21 de diciembre al 3 de enero de 2021.
Y es que después que se anunciara que Veracruz pasaba semáforo verde, los comercios se llenaron de gente, al menos el día viernes, Plaza Las Américas lució repleta de compradores. El flujo vehicular se volvió más lento debido a la gran cantidad de autos. El mismo gobernador señaló que la ciudadanía no debía confiarse, ya que el riesgo de contagio no había cesado.
Ahora los hospitales comenzarán a llenarse nuevamente, se teme que el estado de Veracruz siga las pisadas de la Ciudad de México y el Estado de México, quienes lamentablemente han regresado al semáforo rojo. Ojalá y los veracruzanos entiendan que es mejor quedarse en casa a salir a la calle y exponerse a ser contagiados.
Comentarios