El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell es la pifia en persona. El señor, allá por el mes de marzo, dijo que en México solamente se esperaban ocho mil muertos por causa de la pandemia. Después dijo que 60 mil sería una catástrofe. También se negó a recomendar el uso del cubrebocas, pues dijo que daba una falsa sensación de seguridad. Constantemente reiteraba que el uso del cubrebocas era irrelevante, es decir innecesario.
Esto a pesar de que autoridades internacionales de la Salud recomendaban el uso del cubrebocas. Con ello López-Gatell daba un mal ejemplo a los mexicanos, permitiendo que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador diera ese mal ejemplo.
Ahora que estamos a punto de duplicar eso 60 mil muertos en México por causa del coronavirus, ahora que estamos cerca de los 120 mil muertos, el subsecretario de Salud señala que es importante el uso del cubrebocas para contener la infección del coronavirus. Seguramente Claudia Sheinbaum lo obligó; seguramente el presidente de la República le dio permiso. Porque conociendo a Hugo López-Gatell y su obstinada necedad, la decisión de contradecirse no fue motu proprio.
El mismo tipo que decía que el cubrebocas daba una “falsa sensación de seguridad” y que no se lo recomendaba al Presidente… Tuvieron que pasar NUEVE MESES y 117 mil muertes para que por fin dijera esto, una información que sabemos desde marzo pic.twitter.com/UvjiLsV2qh
— Pascal BeltrandelRio (@beltrandelrio) December 19, 2020
Comentarios