Después de que surgiera el primer video donde las personas hacen justicia por propia mano, en todas partes buscan hacer lo mismo y cada vez que surge un nuevo caso sobre algún delincuente capturado la multitud recrea ideas nuevas para castigar. En el siguiente caso ocurrió algo nuevo y distinto. Resulta que en una farmacia ubicada en el municipio de Chimalhuacán en el Estado de México, un sujeto entró para quitarle el celular a una de las empleadas e intentó escapar en su motocicleta, la cual se descompuso y no pudo emprender la huida. El delincuente, al ver que la motocicleta no prendía quiso correr pero ya estaba rodeado de personas que anhelaban castigarlo a puños y patadas.
Lo que ha llamado la atención en este suceso es que entre la multitud de gente que se reunía para castigar al ladrón estaba un perro callejero que, al ver que la gente le pegaba al delincuente también quiso hacer lo mismo.
El perro callejero parecía entender lo que pasaba y comenzó a ladrar al presunto ladrón. En más de una ocasión se le lanzó, pero sin llegar a morderlo. Finalmente los policías municipales llegaron al lugar para detener al sospechoso y trasladarlo al ministerio público. Las cámaras estaban sobre el perro callejero quien parecía que quería seguir castigando al delincuente. En las redes buscan datos del perro para adoptarlo y cada vez que atrapen a un malhechor llevarlo para que castigue a los maleantes.
https://twitter.com/HoyEstado/status/1336405276627505162
Comentarios