Esta mañana, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, indicó que se reunió con los secretarios de Educación de las 32 entidades el país para diseñar la forma en que se regresará a las escuelas. Dio como un hecho que los estados que se encuentre en semáforo verde ya podrán continuar sus laborares con clases presenciales. Mediante un mensaje en video, el titular de la SEV informó que, a partir de enero de 2021 se podrán reanudar las clases presenciales de manera voluntaria en los estados que se encuentren en semáforo amarillo o verde.
Cabe mencionar que Chiapas, Campeche y Veracruz ya están en verde. Esteban Moctezuma, también señaló que en el caso de los planteles que se encuentran en los estados en amarillo, se planteó la instalación de centros de aprendizaje comunitarios. Aseguró que estos centros permitirán la asesoría pedagógica y socio-emocional, así como uso de equipos de cómputo y espacios deportivos.
Destacó que todas las actividades que se lleven a cabo en las escuelas se realizarán respetando todas las medidas de sana distancia. De manera que, todo indica que la SEP ya le está apostando al regreso a la normalidad, aunque dejó claro que el regreso a clases será de manera voluntaria. De ello contará mucho la evaluación que haga el gobernador con sus titulares de salud y de educación.
A partir de enero, podrán regresar a actividades presenciales en las escuelas de manera voluntaria, las entidades federativas con semáforos amarillo y verde. pic.twitter.com/DIHacKf8pG
— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) December 8, 2020
Comentarios