Fidel Herrera, el más corruptos de los corruptos; hoy se revuelve en una miasma de podredumbre que apenas le permite comunicarse
Libertad Bajo Palabra
The Cartel Project, una investigación de Forbidden Stories en la que participan al menos 25 medios de comunicación, está sacando a la luz detalles de la corrupción y colusión de los gobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte. The Cartel Project toma como eje el asesinato de la corresponsal de la revista Proceso, Regina Martínez. En su investigación sobre Fidel Herrera sale a la luz la vinculación de quien fuera cónsul en Barcelona en 2015-2017. En un artículo publicado en el periódico El País se lee sobre esos vínculos: «Los agentes catalanes descubrieron que el cónsul compatibilizaba la misión diplomática con relaciones poco recomendables. Y recogieron en un diagrama sus tóxicas conexiones. El responsable de los Mossos Rodríguez acreditó vínculos entre Herrera y Simón Montero Jodorovich (…) que está siendo investigado por tráfico de drogas, blanqueo y tenencia ilícita de armas».
Pero de Fidel Herrera se sabía eso y más. Fidel Herrera vendió a los veracruzanos a los Zetas, los cuales operaron durante su sexenio con el beneplácito del gobernador. Un fiscal de la sede de la PGR en España declaró: «Todo el mundo en la sede de la PGR en España sabía que Herrera era un corrupto, el más corrupto. Tenía muy mala reputación. Sin embargo, no se le investigó [durante su mandato como cónsul en Barcelona]».
Hoy Fidel vive las consecuencias de sus excesos, las torpezas de una vida donde sólo buscó vanagloriarse; se revuelve en una miasma de podredumbre que apenas le permite comunicarse a señas. Por cierto, hay quienes afirman que Fidel Herrera está bien de salud, y que soltó la versión de su enfermedad para que lo dejen en paz; pero no se le está cumpliendo.