Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de vecinos de la avenida “Adolfo Ruiz Cortines” se ampararán contra la construcción de la ciclovía que se construye en este vía de comunicación de la ciudad de Xalapa.
Asesorados por abogados, las familias inconformes solicitarán la reparación integral de los 11 kilómetros de longitud de este bulevar al considerar que hay afectaciones a la carpeta asfáltica con las maniobras que se realizan.
También la rehabilitación de las banquetas y guarniciones, indicó el presidente de la “Barra Veracruzana de Abogados, Colegio de Abogados Profesionistas”, Armando Rivero Fortuna.
Explicó que se han reunido todas y cada una de las pruebas necesarias para buscar el trámite del amparo, pues aseguró que la construcción de la ciclovía no es una necesidad para la Capital del Estado.
«Hay otras más importantes como es la construcción de tanques elevados para el abastecimiento del agua para toda la ciudadanía, pavimentación de calles, entre otras», refirió.
Incluso en algunas viviendas, fueron colgadas algunas lonas de «No a la ciclovía» desde las instalaciones de Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) a la altura de la colonia Represa del Carmen, rumbo a la zona de “La Antorcha” de la Obrero Campesina.
Los trabajos de topografía y levantamiento de carpeta asfáltica comenzaron desde el miércoles 21 de octubre, aunque el proyecto fue presentado desde junio de este mismo año en el que se anunció que se invertirán 14 millones de pesos.
Desde entonces hubo molestias por parte de los vecinos, pero sobre todo de comerciantes quienes indicaron que habrá afectaciones a sus ventas.
De acuerdo con las autoridades municipales, el proyecto consiste en convertir un carril en un paso exclusivo para circulación de bicicletas desde la avenida Ruiz Cortines hasta la avenida Xalapa.