Tristemente, y luego de más de un millón de contagiados y las más de cien mil muertes que ha dejado el Covid-19, el país inexplicablemente sigue sin entender el problemón en el que se encuentra. Sin embargo, para el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, el problema es muy obvio y muy visible. Sin vivir en México, pero con datos contundentes, se ha dado cuenta de que el país se encuentra en un estado crítico de la pandemia. Por lo que, en una rueda de prensa, pidió a los mexicanos más seriedad, pues los números que tiene son muy alarmantes.
“La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”, expresó Tedros Adhanom.
Tristemente, mientras otros se dan cuenta del hoyo en el que vive México, el país y su gobierno no se dan cuenta. Mientras tanto, Hugo López-Gatell, así como López Obrador, quienes, podría decirse, son los máximos ejemplos a seguir en esta pandemia, han dicho hasta el cansancio que el cubrebocas sólo ofrece una falsa seguridad y que no se debe tener miedo a salir. ¿Así con que seriedad se puede manejar esta pandemia?
Comentarios