Sistema Financiero
Toda economía tiene un Sistema Financiero. Los Sistemas Financieros “ayudan a organizar la cancelación de pagos, obtener y asignar financiación, y administrar los riesgos asociados con la financiación y los intercambios. Estos están desarrollados para asegurar los sistemas de pagos, los mercados de valores y a los intermediarios financieros que obtienen la financiación para los mercados de derivados y las instituciones financieras que brindan acceso a los instrumentos de gestión de riesgos”.
Un Sistema Financiero actúa como intermediario financiero entre las personas y las organizaciones que tienen un superávit presupuestario, también con las organizaciones y las personas que tienen un déficit y necesitan fondos adicionales. Los fondos movilizados son utilizados para generar beneficios para las entidades con superávit, al permitir a las entidades con déficit aumentar sus capacidades de producción y de compra.
Un sistema financiero contiene un elemento llamado mercados financieros. Un mercado financiero es un mecanismo que permite a las personas comprar y vender fácilmente valores financieros, materias primas esenciales (commodities) y otros elementos fungibles de valor a un bajo costo de las transacciones y a precios que reflejan la hipótesis de un mercado eficiente. Para un mejor conocimiento de cómo invertir en el sistema financiero plataformas como InvestLite orientan y capacitan al inversor para un mejor desenvolvimiento en los mercados financieros.