«De manera muy acertada, la reforma (educativa) del pacto Por México plantea el tema por la evaluación, nuestro sistema educativo no puede ser mejor si no lo evaluamos a todo en su conjunto, el desempeño académico, a todo, a los maestros, a la infraestructura educativa, y qué bueno que se proponga un Instituto Nacional que se le dé autonomía y que además sus miembros sean aprobados por el Senado de la República», son las palabras del senador Mario Delgado, en su intervención del jueves 13 de diciembre de 2012 en tribuna.
La historia no se equivoca cuando hay pruebas contundentes. El presidente de Morena, Mario Delgado, no sólo votó a favor de la mal llamada Reforma Educativa cuando formaba parte del PRD, sino que estaba a favor de que se evaluara a los maestros. Este personaje remataría su intervención diciendo: «Para el Grupo Parlamentario del PRD sin duda que estamos hablando de la reforma (educativa) más importante para nuestro país, como dice el escritor Fernando Sabater, sabemos que si bien la educación no resuelve todo, sabemos muy bien que sin la educación no vamos a resolver nada».
Y desde luego qué le podemos decir al señor Mario Delgado, que sin los maestros, no ganaran nada. Total, prefiere quedarse con el cascajo que representa el parido turquesa. Dejamos el enlace de la intervención de Mario Delgado en el senado, cuando hablaba maravillas de la mal llamada Reforma Educativa.
Comentarios