Tejiendo fino y sin hacer ruido, así se conducen los integrantes del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical (MNTS). El día de hoy una comisión de maestros se entrevistó con el titular del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar. En dicha reunión se insistió en impulsar el proceso de democratización del SNTE. La reunión tuvo sus frutos, ya que el titular del Senado emitió un punto de acuerdo con destino a diversas dependencias federales para iniciar los procesos electorales en los diferentes sindicatos.
Ricardo Aguilar Gordillo, integrante de la comisión política del MNTS, señaló la importancia de calendarizar la convocatoria de renovación del SNTE, «pero como lo ha señalado el presidente, de arriba hacia abajo, por esa razón los integrantes del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical, seguiremos insistiendo en que primero sea la renovación del Comité Ejecutivo Nacional», dijo Aguilar Gordillo.
Pues tal pareciera que los astros se alinean para los maestros que buscan la democracia sindical, ya que precisamente en estos días, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó cuatro amparos interpuestos y ha declarado constitucional y legal la reforma a la Ley Laboral, misma que exige que los líderes sindicales sean elegidos de manera democrática, mediante el voto libre y secreto.
Comentarios