Ana Gabriela Guevara, cuánto daño a López Obrador. ASF detecta desvíos por 100 millones en Conade

Andrés Manuel López Obrador y Ana Gabriela Guevara FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Anunció Ana Gabriela Guevara que por recomendación del presidente López Obrador no buscaría la gubernatura en Sonora, que se quedaría en la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte; ¿a qué? La Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades en relación con el manejo de recursos del extinto Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) hasta por 100 millones de pesos. Esta cantidad se suma a los 50 millones de pesos que en una auditoría anterior se habían detectado. Para muchos es obvio que Ana Gabriela Guevara está saqueando la Conade con el permiso del presidente López Obrador. Y es que no se entiende por qué el presidente la sigue dejando en esa dependencia cuando no sólo la auditoría, sino la misma Función Pública ha detectado y sancionado a funcionarios cercanos a la exvelocista, haciendo negocios con los viajes, viáticos y proveedores de la Conade. Son varios los reportajes que la revista Proceso le ha dedicado a la manera como se está saqueando al deporte mexicano. Esto sin contar que Ana Gabriela está implicada en un crimen; una de sus operadoras, Armida Ramírez, está presa. A pesar de eso, el presidente le recomienda a Ana Gabriela que se quede en la Conade; ¿a qué? A seguir robando.

En serio, ¿Maradona murió por sus ideales como dijo López Obrador? ¿Sus excesos nada tuvieron que ver?

El presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a las figuras y celebridades que lamentaron la muerte de Diego Armando Maradona, considerado por muchos como el más grande jugador de futbol, incluso por encima de Pelé. En un mensaje de Twitter López Obrador puso al 10 argentino como un ejemplo de congruencia: “En México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista. En lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte. Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales, aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto’”. ¿Fue la persecución de sus ideales lo que mató a Diego Armando Maradona? ¿Acaso su muerte tuvo que ver con el costo de ser “políticamente incorrecto”? Aunque a muchos les duela, Maradona no fue un ejemplo a seguir ni debe ser ponderado como tal. Diego fue un brillante jugador de futbol, pero en lo terrenal se dejó llevar por los excesos; fueron eso excesos los que lo encaminaron a la muerte y no su congruencia, no las consecuencias de ser “políticamente incorrecto”. No quieran levantar un altar a una persona que no pudo superar sus debilidades.

Feministas que vandalizan, no se puede estar con ellas; dicen que de otra manera no serían escuchadas; por cierto, ¿ya las escucharon?

No se han dado cuenta, pero los actos violentos y vandálicos de algunas feministas en sus marchas opacan su causa; y qué pena, porque su causa es loable, pedir justicia por las mujeres violentadas en este país. Pero en las redes sociales los usuarios se olvidan del mensaje y se quedan en las formas. Por supuesto, lo más fácil del mundo es ponerse de parte de ellas y justificar sus acciones vandálicas con el argumento: “Te duele una pared pintada o una escultura rota, pero no te duele una mujer violentada”. Falso, claro que nos duele que en México las mujeres, por su vulnerabilidad, sigan siendo violentadas. Nos duele que las autoridades en México sigan haciendo muy poco por evitar que la violencia contra las mujeres se siga dando; nos duele que las autoridades revictimicen a las mujeres violentadas. Pero no se puede estar con esas feministas que piden el fin de la violencia con actos violentos y vandálicos. Ellas aseguran que de otra manera no serían escuchadas. Por cierto, han pasado decenas de marchas violentas encabezadas por estas feministas, ¿ya las escucharon? Porque si su método de vandalizar es el adecuado, el efectivo, ya debieron haber sido escuchadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario